Muchas veces esto es debido que nuestro estómago está hinchado provocando esa barriga alterada, que es debido a una inflamación del sistema digestivo, esto lo contrarrestamos efectuando algunos cambios en nuestro estilo de alimentación... que gracias a eso podemos mejorar sin necesidad de medicamentos.
Existen varias razones por la cual el estómago tiende a hincharse, dentro de ellas está la deshidratación. Muchas personas en su mayoría tienden a tomar cualquier bebida menos agua, esto produce gases y hace que nos dé una apariencia bastante inflamada a nuestro abdomen, por esto es recomendable tomar entre 8 a 10 vasos de agua diariamente.
Otro motivo es constipación. Cuando las personas duran muchos días sin evacuar dígase 3-4 y hasta más, por eso es recomendable que ingieran fibra en su dieta diaria. Un factor que también puede contribuir a que el estómago se hinché es el estrés, siendo algo muy delicado ya que para que esto no existe una cura.
Comer muy rápido también es perjudicial, porque al no masticar bien la comida que ingerimos, esto puede provocar hinchazón en nuestro estómago. Al igual que consumir muchos carbohidratos de manera desmedida puede hacer que nos inflemos como globos.
Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de compartir en Facebook.