Derrame Cerebral Silencioso: Estas son las cosas que debes conocer

Los derrames cerebrales ocupan el tercer lugar dentro de las causas de muerte ocasionadas por alguna clase de trastorno dentro de la población, en muchos casos, no se detecta hasta que suceden por lo que se les conoce como silenciosos.

Estos pueden ocurrir debido a una hemorragia o bien ocasionado por la obstrucción de una copa sanguíneo dentro del cerebro, esta clase de situaciones ocurren de repente y sin tener síntomas aparentes, por eso son llamados silenciosos.

Estos accidentes usualmente tienen consecuencias terribles para la persona, pueden desde causar la muerte hasta resultar en una discapacidad permanente, por lo que es muy importante cuidarse de ello.

Qué ocasiona un ataque cerebral de este estilo?
Las causas más habituales de los infartos cerebrales son la obstrucción de los canales circulatorios de la sangre, los cuales suministran el oxígeno y los nutrientes necesarios para que el cerebro funcione con propiedad.

Como consecuencia de esta acción, los tejidos que se encuentran en el cerebro y alojan a los vasos sanguíneos se inflaman ocupando mucho más espacio dentro de la cavidad cerebral, cosa que genera dolores de cabeza, un síntoma común.

Durante la inflamación del cerebro es bastante común que las articulaciones dejen de responder a nuestros deseos, junto a ellas, empiezan a fallar la vista, el oído e incluso se han dado casos en que se generan fuertes alucinaciones.

A unos cuantos momentos luego del derrame cerebral, si no es uno mortal, la sangre circulará de nuevo y el cerebro empezará a disminuir su volumen hasta un nivel normal nuevamente, en la mayoría de los casos la persona pierde los recuerdos.

No obstante, a pesar de ser silenciosos, pueden ser detectados a tiempo y pueden tomarse las debidas precauciones para poder disminuir el impacto del ataque, se debe estar muy atento a los síntomas.

Indicios de un infarto cerebral.
Si de pronto y de la nada se te adormece la cabeza, o las extremidades, siempre del mismo lado, tus pensamientos se tornan confusos de la nada, te cuesta modular las palabras, empieza a sospechar y a tomar tus precauciones.

Los que actúan como síntomas definitivos son el dolor de cabeza tan potente que genera náuseas, mucha e inusual rigidez en la musculatura del cuello y aparición de chispitas y otras formas inusuales en la vista.

¿Qué debes hacer en caso de que una persona cerca de ti presenta clase de síntomas?

Hay un par de sencillos trucos que pueden ser aplicados para confirmar si la persona está siendo víctima de un derrame cerebral, uno de ellos es decirle que sonría y verificar si ambos lados de la boca se mueven.

Otra manera de confirmar es hacerle levantar los brazos y ver si ambos reaccionan, si no moviliza a la persona rápidamente a un centro de salud para que le suministren la ayuda y el tratamiento necesario.

No olvides que aquí lo que cuenta es actuar rápido para que la persona pueda sobrevivir a este ataque, siempre debes estar atento a los síntomas, una buena previsión puede salvar una vida.

CONTENIDO RELACIONADO

Scroll to top