Es muy importante la cesárea, es un elemento salvador ya que por razones médicas puede proteger la vida de la madre y del bebé”. Siendoel parto con cesárea menos habitual y tampoco es lo deseable, tenemos que contar con que hay ciertas circunstancias o emergencias que puedan llevarnos a nuestro hijo nazca mediante esta práctica y no tenemos que tener miedo ni pensar que hemos fracasado de alguna manera.
Por eso a continuación Directamente desde el quirófano, Te presentamos esta cesárea:
Estoy a favor del parto vaxin@r y se lo recomiendo a todas las madres que me encuentro en el camino. Eso no significa que voy a andar por la vida juzgando o criticando a aquellas que por elección o por recomendación médica deciden hacer lo contrario.
Cuando no hay problemas debemos dar una oportunidad real a la mujer de tener un parto vaxin@r. Sin embargo la prima de mi marido, que es estrecha de caderas y muy delgada, tenía todas las papeletas para que le practicasen una cesárea, pero gracias a un buen seguimiento del embarazo y del parto.
Por eso la insistencia y comprensión de su matrona y al esfuerzo realizado por ella en el momento del parto, ha podido traer al mundo a tres criaturas mediante parto vaxin@r , cuando a priori parecía ser una firme candidata a dar a luz mediante cesárea. Si hemos tenido un parto vaxin@r o por cesárea es lo de menos, la recuperación llegará en ambos casos y sólo acabaremos por recordar la maravillosa imagen de nuestro hijo, por fin, entre nuestros brazos.