Acusaciones: siempre te acusara defendiéndose con anticipación y proyectara todo sobre tus cosas del pasado. Es algo instintivo de ella para evitarte y no afrontar las realidades.
La mirada: Evaden el contacto visual y miran a otros logares, a veces parpadean más de lo normal, eso de que no te mire fijamente es muy sospechoso.
Incongruente con lo que dice: se complica mucho cuando intenta explicar, se expresa de forma diferente y decide rápidamente. Pierde el hilo de las conversaciones y a veces hasta sin darse cuenta se desorienta.
Las palabras: al igual que la incongruencia, las palabras con las que se expresa las delata, “honestamente” es una palabra, al igual que “justo pensaba en eso” y “la verdad es que”; todas estas solo buscan forzar la forma de expresar honestidad e interés; así que mosca con esto.
Cambia los tiempos verbales: como improvisa mucho porque está mintiendo, entonces es muy típico esto de que hable más en presente y trata de dejar el pasado de lo que están discutiendo, sin interés alguno de cuestionarlo además. Ponlo a prueba varios día y verás
El celular: esto si es casi veredicto, si te esconde el celular y no deja que lo manipules, entonces hay algo en los mensajes, llamadas o en el WhatsApp que no querría que vieras; y esto es infidelidad hasta que se demuestre lo contrario.
La sonrisa y los movimientos de la boca: traga más saliva de la que traga normalmente, humedece muchos sus labios, al igual que crea sonrisas diferentes y en momentos que no parecía que debe haber una sonrisa.
Los movimientos de las manos: esto es variante porque depende de las personas, pero sin duda hay muchas personas que no paran de mover sus manos cuando mientes, se tocan el cabello o las orejas, se tocan la cara, no dejan de entrelazar los dedos. Todo esto te puede hacer pensar que te engaña.
Suda mucho: esto es innato e inconsciente y además muy difícil de controlar pues sentirá nervios por supuesto y la sudoración delata que miente, pues ante momentos incomodos te podrían hacer pensar que te es infiel. Fíjate en las manos y en su frente