El factor estrés en nuestra vida no solo puede llegar al agotamiento y el cansancio constante, sino que además puede producirnos muchas enfermedades físicas que no conocemos, pues estar estresado hace que nuestras defensas bajen y nuestro sistema inmune se debilite.
A veces el estrés resulta ser asintomático: no nos damos cuenta de la causa aparente de nuestra condición o enfermedad hasta que caemos en cuenta que es el estrés el que no tiene enfermos y debilitados.
¿Sabes cuáles son los modos de presentarse el estrés en nuestras vidas?
Hoy te vamos a enseñar cómo hacer para poder reconocer los signos de estar excesivamente estresado.
Pérdida de la libido
Cuando tenemos un nivel de estrés excesivamente alto, disminuye instantáneamente nuestra libido, por eso siempre nos sentimos agotados para la hora de la intimidad con nuestra pareja.
Caída del cabello
Los cambios alarmantes en la pérdida del cabello pueden ser una sintomatología de que el estrés se está apoderando de tu vida. Aproximadamente unos 100 cabellos se caen de nuestro cuero cabelludo diariamente, según un estudio realizado por Carolyn Jacob.
Cambios frecuentes en el humor
Cuando estamos fuertemente estresados por algún problema particular en nuestra vida, es normal que pasemos rápidamente de un estado de humor a otro. Podemos sentirnos felices en algún momento y al siguiente estar tristes. Así de repentino es el problema.
Poca paciencia con quienes te rodean
El estrés también puede manifestarse en no saber tener la paciencia hacia las personas que nos rodean.
No puede quedarse quieto
La ansiedad y el estrés puede hacer que nos sintamos siempre con el sentimiento de que debemos hacer algo: la persona estresada nunca puede salir al parque a pasear, leer un libro o recostarse en el sofá.
Nuestro peso se descontrola
Al estar estresado hay dos opciones: tendemos a comer más o nos saltamos nuestras comidas. El estrés ocasiona la pérdida de células de oxígeno. Debes preguntarte entonces si no estás comiendo bien últimamente o si estás comiendo una excesiva cantidad de dulces.
No dejas de pensar en los problemas
Estar estresados y ansiosos respecto a un problema que acaece en nuestra vida hace que nos sintamos agotado física y mentalmente.
Su cuerpo sufre de dolor
Las diarreas, músculos tensos, problemas estomacales, tensiones excesivas, los dolores de cabeza, la artritis, entre muchos otros, son una manera de que tu cuerpo te diga que las tensiones están presentes en tu vida.
No duermes bien
Cuando la tensión está apoderada de nuestra vida nuestro cuerpo no descansa, y por lo tanto no dormimos bien. El insomnio es uno de los síntomas más presentes.
Comparte esta información…