Los peligros de los tacones y como afectan al cuerpo

Muchas mujeres usan tacones altos todos los días, un poco para que se vean más altas, o simplemente porque son lindos. ¿Sabías que los tacones altos pueden dañar tu cuerpo? La mayoría de las mujeres que usan tacones estos días  es porque son bonitos y proporcionan altura. Pero hay consecuencias cuando se trata de usar tacones. Tienen una mala reputación por ser incómodos, pero esto difícilmente detiene a las mujeres de usarlos. Estos zapatos pueden ser costosos en más de un sentido,  pueden dañar las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies. Una de cada diez mujeres usan tacones altos por lo menos tres días a la semana, y una tercera parte se ha caído  mientras los usaba. Las estadísticas muestran que los tacones altos son uno de los principales factores que conducen a problemas en los pies de las mujeres. Un tercio de estas mujeres sufren de problemas permanentes de forma constante por el uso de ellos. Tacones altos, con frecuencia pueden causar problemas a largo plazo, ya que está constantemente doblando los dedos de los pies en una posición anormal. Esto puede causar uñas encarnadas y daños irreversibles en los tendones de las piernas. Empujando los dedos de los pies en un talón puede causar daño a los nervios y juanetes. También se han vinculado a los músculos con exceso de trabajo o lesiones por acortamientos de la musculatura en las piernas, la osteoartritis de la rodilla, la fascitis plantar y dolor de espalda baja. Cuando te pones tacones que son superiores a cinco centímetros, el pie se desliza hacia delante en el zapato,lo que obliga a los dedos de los pies a estar en una forma poco natural, y redistribuye el peso de forma incorrecta. Tener un mayor peso sobre los dedos de los pies puede hacer que el cuerpo se incline hacia adelante, por lo que hay que  inclinarse hacia atrás para equilibrar a sí mismo, que sobrecarga la espalda y esto puede crear una postura que perjudica las caderas, las rodillas y la espalda baja. El cambio de la columna vertebral pone presión adicional sobre los nervios en la parte de atrás, y
esto puede causar ciática.

El uso de tacones menudo acorta los músculos de las pantorrillas y la espalda ,que pueden conducir a dolor y los espasmos musculares. Las mujeres que usan tacones altos pueden sufrir de un acortamiento del tendón de Aquiles, porque una vez que el talón apunta hacia arriba el tendón se tensa. Al cambiar los zapatos, puede ser doloroso y conducir a la fascitis plantar.

Cómo proteger sus pies y las piernas de los daños: Elija zapatos cómodos: zapatos con un tacón máximo de cinco centímetros y con una amplia base de talón con un tacón ligeramente más grueso se extenderá su peso de manera más uniforme. Estiramiento: Asegúrese de estirar los músculos de la pantorrilla y los pies. Zapatos de tamaño correcto: Con esto se asegurará de que sus pies no se deslizan hacia adelante y pone más presión sobre los dedos de los pies. Debe haber suficiente espacio en la zona de los dedos para moverlos. Use plantillas suaves: esto reduce el impacto de su peso en las rodillas. Alternar zapatos: si va con tacones, no los use  todos los días.

CONTENIDO RELACIONADO

Scroll to top