Resulta que el aguacate tiene muchas propiedades curativas que actúan de manera muy beneficiosa en el cabello, pues no solo fortalecen su raíz, sino que también son capaces de reparar el daño de las puntas, nutrir las áreas resecas y volver tu cabello completamente sedoso. La receta en sí es bastante sencilla y económica, así que no te preocupes por el daño que pueda sufrir tu bolsillo en la inversión de materiales.
Remedio natural para reparar el cabello maltratado
Ingredientes:
- Un aguacate maduro
- Una yema de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Toma un recipiente, retira la piel del aguacate y procede a triturar el alimento, una vez culminado este paso, vierte la yema de huevo y el aceite de oliva y mezcla muy bien, procurando que queden completamente uniforme, libre de grumos y de un color bastante verde. Ahora que la receta está lista, es momento de enseñarte cómo es el método de aplicación.
Aplica el remedio desde la raíz hasta las puntas de tu cabello con mucha suavidad, procurando que penetre en toda la cabellera y no queden lugares sin la mezcla. Cuando todo el cabello esté cubierto por la sustancia, deja reposar por al menos 15 minutos.
Si es de tu elección, puedes colocarte un gorro térmico, sino, no hay problema. Bien, cuando el tiempo haya transcurrido, retira la medicina natural con mucha agua y lava tu pelo con el shampoo que usualmente utilizas.
Es necesario que repitas esta acción al menos 1 vez a la semana, de esta manera estimularás la sanación de las partes quebradas y resecas. Desde la primera aplicación empezarás a notar los resultados, así que no te desesperes. ¿Qué esperas para emplear esta fabulosa receta?
Propiedades del aguacate
Este alimento está dotado con cualidades medicinales bastante potentes, como por ejemplo, las vitaminas A, C, D, E y K, ácido fólico, fibra, antioxidantes y potasio. Todos estos componentes convierten al aguacate en un excelente aliado para el cuidado del cabello y la piel.
Por otro lado, sus cualidades también actúan de forma interna para curar distintas enfermedades y padecimientos como el desnivel del colesterol y triglicéridos, mejora la visión y erradica todo tipo de problemas que la dificulten y es diurético, por lo que puede llegar a ser un excelente alimento para perder peso.