Lo mejor de todo esto es que aprenderás los distintos usos que puedes darle al agua oxigenada y de esta manera estarás simplificando enormemente tu vida ya que podrás implementarlo en cosas tan sencillas como eliminar manchas de la ropa hasta aclarar tu cabello de forma natural, así que mira hasta el final. Sabías que el desinfectante natural más seguro y eficiente es el peróxido de hidrógeno también conocido como agua oxigenada.
Este es el único agente germicida que es capaz de matar los microorganismos por su oxidación. Sin embargo, el agua oxigenada tiene la posibilidad de hacer muchas cosas más, aparte de desinfectar heridas y blanquear cosas, también tiene otros usos increíbles. La mayoría de la gente no sabe que el peróxido de hidrógeno es el único agente germicida que se compone de agua y oxígeno únicamente.
El agua oxigenada es una sustancia natural que podemos localizar en todos los seres vivos y su potencial oxidación sirve para tratar enfermedades, combatir infecciones y anular gérmenes. El agua oxigenada puede ser letal si es ingerida puede ocasionar daños graves, quemando la piel y los ojos. El agua oxigenada que recomendamos aquí es al 3%. Mira todo lo que puedes hacer con el agua oxigenada en casa:
1.- Desinfectar heridas.
Seguramente es el uso más frecuente y el que más conocemos de este producto. Solo se debe aplicar un par de veces al día sobre las heridas para evitar infecciones y facilitar la cicatrización
2.Infecciones de pies y uñas.
Meter los pies en la noche con agua tibia y un chorro de agua oxigenada durante uno 20 minutos, te ayudará a prevenir hongos en los pies y uñas, aparte de combatir el mal olor.
3. Haz tu limpiador del casa.
Puedes limpiar desde la tapicería hasta el suelo. Solo debes mezclar 2 partes de peróxido de hidrógeno y una parte de gel limpiador y regar por el área a limpiar
4. Blanqueador de ropa.
Deberás agregar una taza de agua oxigenada a la ropa blanca que deseas blanquear. Esto blanqueara la ropa, elimina las manchas y limpia la lavadora al mismo tiem
5. Refresca el aliento
Puedes hacer tu propio enjuague bucal natural, mezclando porciones iguales de peróxido de hidrógeno y agua en un vaso. Como cualquier enjuague bucal, jamás debe ser tragado.
6. Aclara tu pelo en casa
El peróxido de hidrógeno es excelente si deseas aclarar el tono de tu cabello. Diluye agua oxigenada al tres por ciento en agua, para ir aclarando el pelo poquito a poco.
7. Impulsar tu lavaplatos
Solo deberás echar un chorro de peróxido de hidrógeno a la caja de lavado.
8. Lavar frutas y verduras
Todos sabemos que un simple enjuague con agua no sirve de mucho para limpiar nuestras verduras. En este caso solo debes incorporar 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno en un bowl con agua fría y colocar allí tus verduras para una verdadera desinfección. Evita hacerlo con comestibles que absorban, como los champiñones.
9. Crea tu pasta de dientes
Combina el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno para hacer una pasta de dientes casera. Te ayudará a eliminar las manchas si lo usas regularmente.
10. Limpieza del inodoro
Sencillamente debes verter media taza, en la parte interior del inodoro y deja reposar por veinte minutos. Después limpia con un paño y tira de la palanca.
Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Tal vez a ellos también le pueda ayudar esta información.
TE RECOMENDAMOS VER ESTE VÍDEO: