La dieta alimenticia concertada con un estilo de vida estresante es un catalizador de los ataques al corazón, haciéndolos más habituales en los últimos años. De acuerdo a Mercola, el estrés no sólo aumenta la inflamación, sino que además provoca ataques cardíacos.
Llevar una vida sana, que contiene un menor estrés, es fundamental para protegerse de esta enfermedad mortal. No obstante, conocer los síntomas para un ataque al corazón, un mes antes de que suceda puede jugar un papel significativo a la hora de salvar vidas.
ESTAS SON LAS 6 SEÑALES A LAS QUE TIENES QUE PRESTAR ATENCIÓN:
DEBILIDAD CORPORAL – Uno de los principales signos a tener en cuenta es la debilidad del cuerpo. Tu cuerpo se siente débil porque está notando el estrechamiento de las arterias, lo que significa un menor flujo de tráfico sanguíneo. Esto lleva a que los músculos se debiliten, lo que puede causar que incluso te caigas más simplemente. Este síntoma es una “gran bandera roja”, así que ten cuidado si estás notando debilidad corporal.
MAREOS Y SUDORES FRÍOS – Los sudores fríos y los mareos son otro signo de que algo está mal, muy mal, la mala circulación sanguínea en el organismo corta una parte del flujo de sangre al cerebro. Esta limitación del flujo sanguíneo es algo a tener en cuenta, ya que tu cuerpo se sentirá molesto. Tu cerebro requiere un flujo sanguíneo adecuado para que funcione correctamente y que se sienta saludable. Estos signos indican que un ataque al corazón podría estar a la vuelta de la esquina.
PRESIÓN EN EL PECHO – Si tienes presión en el pecho, requieres comprobarlo de inmediato, el dolor de pecho o el malestar es una indicación importante de que un ataque al corazón puede suceder. El dolor o presión en el pecho que puedes estar notando solamente aumentará a medida que el potencial ataque al corazón se acerca. Según Livestrong, el dolor también puede derivar hacia otras áreas del organismo, como los brazos, la espalda y los hombros.
RESFRIADO O GRIPE – Si experimentas signos similares a los del resfriado y la gripe, hay una buena probabilidad de que un ataque al corazón esté en camino. Numerosas personas que han tenido ataques cardíacos describen que padecen de síntomas de resfriado o gripe justo antes de padecer un ataque cardíaco.
FATIGA – ¿Estás con una constante sensación de agotamiento? La fatiga es un gran indicador de un ataque al corazón porque está provocada por la disminución del flujo sanguíneo al corazón. Cuando las arterias se estrechan, el corazón recoge menos sangre, por lo que le cuesta funcionar mucho más de lo habitual. Si uno tiene la impresión de sobreesfuerzo y cansancio, debes ser evaluada por tu doctor.
FALTA DE ALIENTO – Otra señal de que un ataque al corazón puede estar en el horizonte es la falta de aire. Cuando las arterias se constriñen y el flujo sanguíneo se reduce, tus pulmones no son capaces de obtener el flujo de sangre que requieren para funcionar correctamente. Tu corazón y los pulmones trabajan juntos, y si un sistema no está marchando adecuadamente, afecta al otro. Por lo tanto, si estás experimentando problemas para respirar, podría ser una señal de alerta de que un ataque al corazón puede acontecerte en un futuro próximo.
Este vídeo explica cómo se origina un ataque al corazón:
SI ESTA INFORMACIÓN LES FUE ÚTIL, COMPÁRTELA EN TUS REDES SOCIALES…