Existen diferentes conclusiones sobre el tiempo que se debe esperar para que sea el momento adecuado para ser cortado, se ha determinado que el mejor momento es cuando hayan pasado de 3 a 5 minutos, o esperar el tiempo necesario hasta que el cordón se vuelva de color blanco. Esto indica que la transferencia de nutrientes ha finalizado.
Aún no se entiende las razones por la cual los doctores cortan el cordón de manera inmediata. Los doctores deben ser pacientes a la hora de cortar el cordón y esperar un momento a menos que haya una emergencia. En Suecia también se llevó a cabo un estudio con 382 niños de 4 años, donde la mitad eran de los que habían esperado para cortar el cordón, la otra mitad no.
Estos estudios fueron de habilidad e inteligencia, donde se demostró que los niños a los que se les esperó para cortar el cordón, gozaban de mejores resultados. Así que si tienes la oportunidad, pide al doctor que espere sus 5 minutos. Espero te haya gustado este post y comparte esta información para que los futuros padres sepan!
¿Qué Pasaría Si Todos Compartimos Las Cosas Que Nos Inspiran Y Motivan? Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.COMPARTE!!!