1. Cuadrado a tope: Nalgas cuadradas son iguales el tamaño de la cintura a las caderas. La forma cuadrada crea una apariencia plana. Estos tipos de glúteos tienen bajas cantidades de grasa en la cintura. A menudo es muy difícil cambiar la forma y requieren cirugía para remodelarlos.
2. Redondo: Estas son uniformemente anchas alrededor en todas direcciones y son muy redondas. La proporción de cintura a cadera es igual y tiene un aspecto muy completo.
3. Forma de corazón: Mayoría considera estos glúteos como los más atractivos. Las mujeres con esta forma de glúteos tienen una cintura pequeña. Son llamados glúteos perfectos.
4. Invertida en forma de "V": La cintura es más pequeña que las caderas y les les llama glúteos caídos. Recuerde: sin importar la forma o tamaño, los gluteos siempre serán preciosos.
Debes tener presente que la distribución de la grasa corporal es un indicador de salud y que esta puede ser señal de enfermedades o de buena salud. La grasa extra de tus glúteos aleja a los ácidos grasos de tu corazón, de las arterias y del hígado
Un trasero que se observa caído puede indicar debilidad muscular y unas caderas enormes pueden ser señal de que tienes problemas en los pies. Las personas cuyos glúteos son planos tienden a acumular la grasa en las zonas que rodean la zona medio y esto los predispone a padecer diabetes y patologías cardíacas. Lo positivo es que estas personas generalmente pierden peso mucho más rápido que las que acumulan grasa en la parte baja de sus glúteos.